14 de julio de 2020
14.07.2020
La Opinión de Murcia
Motociclismo. MotoGP

Márquez defiende título en Jerez en el regreso del Mundial de MotoGP

El de Cervera tiró de talento y experiencia en 2019 para subir al podio junto a Rins y Viñales

14.07.2020 | 15:48
El piloto de MotoGP Marc Márquez.

La espera ha terminado. Tras un largo periodo en el que las únicas noticias en relación al Mundial de Motociclismo eran las sucesivas cancelaciones de Grandes Premios por la pandemia del coronavirus, MotoGP está de vuelta. Y lo hace el próximo 19 de julio en el trazado de Jerez-Ángel Nieto, un circuito en el que Marc Márquez defiende título.

En el Gran Premio de España celebrado en 2019, las Yamaha fueron las dominantes durante las jornadas del viernes y sábado, donde Quartararo y Morbidelli coparon la primera y segunda posición. Pero en carrera, el piloto español, seis veces campeón de MotoGP, se impuso con holgura.

Marc Márquez tiró de talento y experiencia para tomar la primera posición, que no abandonaría en toda la carrera. Y es que el piloto de Repsol Honda cabalgó en solitario hacia la victoria desde la primera curva.

Sin duda, un auténtico recital del español, que conseguía en Jerez su segunda victoria de la temporada 2019, con la que se situó otra vez al frente del campeonato. Alex Rins terminó segundo y Maverick Viñales completó el triplete español en el podio tras aguantar a rueda a Dovizioso, que en ese momento perdió el liderato.

Ahora, con todos los pilotos en la casilla de salida y sin conocer quién liderará la clasificación de la categoría reina, existe mucha expectación alrededor de la primera carrera de MotoGP.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Próxima carrera

26 de julio

GP de República Checa

Circuito de Brno

En directo

Horarios:

Moto GP
14:00h
Moto 2
12:20h
Moto 3
11:00h