EEUU
Los demócratas reflotan la presión a Trump con el 'caso Epstein' y publican 200 vídeos y fotos de la casa del pederasta en las Islas Vírgenes
Aunque las imágenes no aportan grandes novedades ni son reveladoras sí renuevan el foco sobre un caso que persigue al republicano y le tensa con parte de sus bases

Lucía Feijoo Viera

Los demócratas han vuelto a reflotar el ‘caso Epstein’, una pesadilla política para Donald Trump, esta vez sacando a la luz 200 fotos y vídeos inéditos de la casa del depredador sexual en Little St. James, una las dos islas que tenía en propiedad en las Islas Vírgenes y que fue uno de los epicentros de su trama de abusos sexuales a mujeres jóvenes y menores, incluyendo niñas de solo 14 años.
La publicación de los documentos llegó este miércoles en dos tandas, una inicial de 10 fotos y cuatro vídeos y otra posterior con decenas y decenas más. Y aunque esa imágenes no aportan grandes novedades ni contienen revelaciones llamativas han sido definidas como “una mirada inquietante” al mundo de Epstein y su isla por el congresista Robert Garcia, el demócrata de más alto rango en el Comité de Supervisión y Reforma del Gobierno de la Cámara Baja, que está acometiendo una investigación del caso.
“Hacemos públicos los vídeos y las fotos para asegurar la transparencia pública y para ayudar a crear la imagen completa de los horribles crímenes de Epstein”, escribió en un comunicado Garcia, que explicó que han obtenido el material, ahora disponible para su descarga en la página web de los demócratas del comité, tras una petición que se hizo al fiscal general de las Islas Vírgenes el 18 de noviembre.
Materiales bancarios
El congresista demócrata ha prometido además hacer públicos en los próximos días, una vez que los hayan revisado, materiales que han conseguido tras hacer reclamaciones de documentación a J.P. Morgan Chase y Deutsche Bank, dos entidades que trabajaron e hicieron negocios con Epstein.
“Es hora de que el presidente Trump publique todos los archivos”, ha escrito también en su comunicado Garcia.
La publicación de este miércoles reactiva el foco sobre este caso que persigue a Trump y ha abierto una brecha entre el presidente y parte de sus bases. El mes pasado el mandatario se vio forzado a firmar una ley para asegurar la desclasificación de todos los archivos pero la norma, que daba un plazo de 30 días desde la firma el día 19 deja espacio para excepciones.
Suscríbete para seguir leyendo
- ¿Dónde ver en televisión el derbi FC Cartagena-Real Murcia y dónde comprar las entradas?
- Las otras asignaturas pendientes más allá del Arco Norte para desatascar el Nudo de Espinardo
- Detenida una mujer por conducir en sentido contrario, ebria y con su hijo menor a bordo en Murcia
- Junts lanza un salvavidas a los ayuntamientos de la Región
- El 5º buque ‘Cartagena’, capaz de todo
- ¿Qué tiendas y supermercados abren este puente de diciembre en la Región de Murcia?
- FC Cartagena y Real Murcia reviven el derbi con las espadas en alto
- Un juzgado de Murcia investiga una decena de agresiones sexuales de un niño a su hermanastro pequeño