Oriente Próximo
Air Europa suspende sus vuelos a Tel Aviv hasta agosto e Iberia el de este martes a Doha
El Ministerio de Exteriores catarí ha anunciado este lunes la anulación "temporal" del tráfico aéreo en el país con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos

Avión de Iberia. / EUROPA PRESS - Archivo
EFE
La compañía aérea española Iberia ha cancelado su vuelo Madrid-Doha de mañana martes, tras la suspensión del espacio aéreo en Catar, mientras que Air Europa ha decidido suprimir los vuelos que tenía previstos hasta el 30 de julio entre Madrid y Tel Aviv, único destino al que opera de la zona.
Iberia ha suspendido la frecuencia aérea, por tercer día consecutivo, por la inseguridad que se extiende en la zona tras los ataques de Estados Unidos a instalaciones nucleares en Irán y tras la suspensión del espacio aéreo en Catar.
El Ministerio de Exteriores catarí ha anunciado este lunes la anulación "temporal" del tráfico aéreo en el país con el objetivo de "garantizar la seguridad de los ciudadanos, residentes y visitantes" en medio de la escalada entre Israel, Estados Unidos e Irán.
Tras ello, fuentes de la compañía ha confirmado a EFE esta suspensión, que se une al de otras grandes aerolíneas internacionales que ya han cancelado sus vuelos a la zona.
Iberia ya había suprimido los vuelos de su filial Iberia Express a Israel y no los recuperará hasta el fin de la temporada estival, el próximo 25 de octubre.
Por su parte, fuentes de Air Europa han confirmado la suspensión hasta el 30 de julio de la frecuencia Madrid-Tel Aviv, ciudad afectada por la respuesta iraní tras la ofensiva israelí.
- Este es el chiringuito de la Región de Murcia donde cocina 'el Mejor Cocinero de Madrid
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Torre Pacheco se sume en una espiral de violencia
- Un duro trabajo con vistas al mar y rodeado de cañas y marineras
- Hallan muerta a una mujer en un carril de la huerta de Murcia
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Horario y dónde ver la final entre Carlos Alcaraz y Sinner en Wimbledon
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo