Guerra en la Franja

El Ministerio de Sanidad de Gaza avisa del riesgo inminente de muerte de cientos de bebés por la escasez total de leche

Recién nacidos en una incubadora en un hospital de Rafah.

Recién nacidos en una incubadora en un hospital de Rafah. / FATIMA SHBAIR / AP

EFE

Jerusalén

El Ministerio de Sanidad de la Franja de Gaza alertó este miércoles sobre una inminente "catástrofe humanitaria" en las próximas 48 horas debido a la escasez total de leche especial para bebés prematuros y recién nacidos.

Según un breve comunicado del ministerio, controlado por Hamás, cientos de bebés en incubadoras corren el riesgo de morir ante la falta de este suministro esencial, que no está disponible ni en el hospital, ni en los mercados, ni en las instituciones locales. "Estos bebés no tienen tiempo, ni voz", subrayó el comunicado, que lanzó un llamamiento urgente a la comunidad internacional para intervenir y salvar sus vidas antes de que sea demasiado tarde.

El pasado 28 de abril, el secretario general de la ONU, António Guterres, alertó de que, desde principios de año, unos 10.000 niños han sufrido malnutrición aguda en Gaza, mientras se agotan las reservas críticas de comida y otros suministros en la Franja.

Según la estadística diaria de víctimas publicada por el Ministerio de Sanidad de Gaza, en total este martes se produjeron 140 muertos por ataques israelíes en la franja y se recuperaron 4 cuerpos más de entre los escombros.

Con ellos, la Sanidad gazatí asegura que el número de muertos por la ofensiva israelí iniciada en octubre de 2023 asciende a 55.637 personas, la mayoría mujeres y niño, y que otras 129.880 resultaron heridas.

A estos números habría que sumar personas aún desaparecidos y miles que se estima han muerto por enfermedad o falta de recursos y asistencia médica.

Tracking Pixel Contents