Estados Unidos
Detenido el sospechoso del asesinato de la congresista de Minnesota Melissa Hortman y su marido
Vance Boelter se encuentra "bajo custodia" después de que se enfrentase a tiros a los policías y luego escapara

La congresista demócrata Melissa Hortman asesinada a mediados de mayo. / Europa Press
EP
Las autoridades estadounidenses han detenido este domingo a Vance Boelter, el hombre sospechoso del asesinato el pasado sábado de la congresista del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes de Minnesota Melissa Hortman y su marido.
La Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey ha anunciado en su cuenta de la red social Facebook que "tras un trabajo policial incansable y decidido, el asesino se encuentra ahora bajo custodia".
El mensaje va acompañado de una imagen en vídeo sobre el momento de la captura de Boelter, que el organismo ha calificado como "el rostro del mal".
El arresto ha tenido lugar poco antes de las 22.00 horas (hora local, 4.00 hora peninsular española) cerca de la vivienda de Boelter, de 57 años, en Green Isle, en el condado de Sibley.
Boelter se puso un uniforme de policía para el ataque, en el que también resultaron heridos el senador estatal John Hoffman y su esposa, Yvette, quienes se encuentran conscientes y recuperándose tras someterse a sendas operaciones quirúrgicas tras ser alcanzados por los disparos, según ha revelado su sobrino, Mat Ollig. "Los dos están despiertos y recuperándose. Va a ser un proceso largo", ha apuntado.
Tras el ataque, el sospechoso se enfrentó a tiros a los policías y luego escapó. Boelter estaba pasando apuros económicos tras dejar su trabajo en una empresa de seguridad para un emprendimiento financiero fallido en República Democrática del Congo, ha revelado este domingo un amigo suyo, David Carlson, citado por el 'Star Tribune'.
- Una playa de la Región de Murcia, la favorita de David Bisbal para disfrutar del verano
- Muere un joven de 17 años que buceaba junto a su padre en una playa de Mazarrón
- Investigan si la brutal paliza propinada a un vecino de Torre Pacheco fue 'por un juego
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Así es vivir bajo un puente de la autovía de Murcia
- ¿Quién es Pedro Arribas, el nuevo propietario del FC Cartagena?
- Adiós a Paco Jiménez, 'un verdadero servidor público' de la Región
- El camerunés que llegó a España en patera hará sus prácticas de Guardia Civil en Caravaca