Oriente Próximo
Netanyahu confirma la muerte del jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
El primer ministro israelí ha afirmado el fallecimiento de Mohamad Kazemi y de su número dos, Hasán Mohaqeq, en Teherán

Netanyahu confirma la muerte del jefe de Inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní
EFE
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, confirmó este domingo la muerte del jefe de inteligencia de la Guardia Revolucionaria iraní, Mohamad Kazemi, y de su número dos, Hasán Mohaqeq, en Teherán.
"Hace unos momentos pillamos al jefe de inteligencia y a su adjunto en Teherán porque ahora nuestros pilotos están sobre los cielos (de la ciudad) y estamos atacando sitios militares y nucleares", expresó Netanyahu en una entrevista por videoconferencia con la cadena Fox News.
Netanyahu afirmó que, "a diferencia" de Israel, Irán "está atacando y bombardeando a nuestros civiles": "Son un régimen terrorista. No podemos permitir que Irán tenga armas nucleares. Nuestra inteligencia muestra que tienen la intención de dar estas armas a sus aliados los hutíes".
En la entrevista con Fox, el primer ministro israelí insistió en que Irán tenía un plan secreto para armar uranio.
En este sentido, aseguró que los servicios de inteligencia israelíes descubrieron que Irán tenía suficiente uranio para construir nueve bombas nucleares: "Detuvimos eso atacando sus sitios nucleares. Atacamos a sus científicos nucleares, que son como los que tenía Hitler".
Y evitó confirmar que Estados Unidos vetara un plan de Israel para matar al líder supremo de Irán, Ali Jameneí, una información que adelantó Reuters y confirmó Fox News.
Además, se refirió a las conversaciones nucleares entre EEUU e Irán, en las que hoy estaba prevista otra reunión que finalmente Teherán canceló por los ataques israelíes.
"El presidente (Donald Trump) fue muy claro. (Irán) engañó a todo el mundo (...). Estamos dispuestos a hacer lo que sea necesario para eliminar dos amenazas, la de los misiles balísticos y la nuclear", señaló.
En la noche de jueves a viernes, Israel inició una extensa ofensiva contra Irán y desde entonces más de 100 personas han muerto en este país, entre los cuales se cuentan integrantes de la cúpula militar y científicos nucleares que trabajaban en los proyectos de enriquecimiento de uranio del país.
Anoche, proyectiles israelíes alcanzaron al menos dos instalaciones energéticas en Teherán en la madrugada del domingo, mientras que Irán lanzó dos oleadas de misiles y drones contra el Estado judío.
Medios israelíes confirmaron ataques en dos puntos del país, uno en Bat Yam, al sur de Tel Aviv, y otro en Sefelá, al oeste de Jerusalén, que causaron la muerte de ocho personas y heridas a 150.
- La manifestación por la seguridad en Torre Pacheco se convierte en 'cacería': 'A tu país, moro de mierda
- El sexagenario agredido en Torre Pacheco se desmarca de las 'cacerías': 'Yo la violencia no la quiero
- Torre Pacheco, una olla a presión tras una noche de tensión y patrullas callejeras que se salda sin arrestos
- Torre Pacheco se convierte en el epicentro de la tensión contra los migrantes: 'Los salvajes, fuera
- El Arco Noroeste acerca el final de los atascos del nudo de Espinardo
- Al menos un policía herido en otra noche de violencia contra los migrantes en Torre Pacheco
- Desalojan el campamento improvisado bajo el puente del Malecón
- Horario y dónde ver la final entre Carlos Alcaraz y Sinner en Wimbledon