Matanza en África
Un ataque del Ejército contra un mercado en el norte de Darfur mata a «cientos de civiles» en Sudán
Un grupo de abogados sudaneses que ha denunciado los hechos documenta las atrocidades cometidas en el conflicto bélico iniciado en el 2023

Archivo - Abdelfatá al Burhan (I), jefe del Ejército sudanés / Europa Press/Contacto/Xinhua - Archivo
Agencias
Darfur
Emergency Lawyers, un grupo de abogados sudaneses partidarios de la democracia, ha informado que un ataque del Ejército sudanés contra un mercado de la ciudad de Tora, en Darfur Norte, había matado a cientos de civiles.
El grupo, que lleva documentando violaciones de derechos humanos desde el inicio de la guerra en Sudán en abril de 2023, afirmó en un comunicado que «aviones de combate de las fuerzas armadas sudanesas perpetraron una horrible masacre con un ataque aéreo indiscriminado contra el mercado de Tora, en Darfur Norte, matando a cientos de civiles e hiriendo gravemente a decenas».
- La Sardina, quemada con la movilidad en Murcia
- Hacienda confirma que devolverá 1200 euros en la declaración de la renta a los contribuyentes que cumplan este requisito
- La ‘plaga’ de los fitosanitarios ilegales amenaza a la Región
- El camping del Portús cierra su etapa naturista
- El Catafalco de la Sardina se resiste al fuego en la Quema: '¡Que lo tiren con una grúa!
- Un pasacalles da el pistoletazo de salida a las fallas cartageneras
- Va a Murcia a probar el mejor chuletón de España y se pelea con la mesa de al lado: 'Me ha tirado el móvil
- Drag queens y espectáculos con fuego antes de reducir a la Sardina a cenizas en Murcia