El Ayuntamiento de Madrid, a través del Cuerpo municipal de Bomberos y en coordinación con la Comunidad de Madrid, ha cedido diverso material de emergencias a la Embajada de Ucrania en España para colaborar con la zona afectada de este país tras la voladura parcial de la presa de Nova Kajovka, en la región de Jersón y en el curso del río Dniéper.
Dicha voladura provocó la inundación de decenas de localidades y la inutilización de las vías de comunicación terrestres en la zona.
La delegada del área de Seguridad y Emergencias y portavoz municipal en funciones, Inmaculada Sanz, ha firmado un decreto para la cesión gratuita de diverso material de rescate acuático y de navegación del Cuerpo municipal de Bomberos, y en respuesta a la petición del embajador ucraniano.
El envío del Ayuntamiento de Madrid abarca bombas flotantes, moto bombas de achique, generadores, bombas eléctricas de achique, motores, diversos tipos de camillas, chalecos de rescate, boyas inflables, arneses, aros salvavidas, petacas de combustibles, conectores, cuerdas o cintas.