Egipto

Un hombre golpea hasta la muerte a un tiburón que mató a su hijo en una playa de Egipto

La víctima era un joven ruso de 23 años que prolongaba su estancia en el país para evitar ser llamado por Putin para la guerra en Ucrania

Graban como un tiburón ataca y mata a un ciudadano ruso en Egipto.

PI Studio

Mercedes Alfaro Rueda

Un tiburón tigre del Mar Rojo, de aproximadamente unos 3 metros de largo, ha sido capturado y golpeado hasta la muerte por el padre de un joven ruso al que el animal había matado. El terrorífico incidente ocurrió cuando el turista, pidiendo auxilio a su padre, fue brutalmente atacado por el escualo, mientras su progenitor presenciaba el horror desde la orilla.

El suceso se produjo en un popular destino turístico de Egipto. Turistas aterrados fueron testigos de cómo Vladimir Popov, de 23 años, era arrastrado y despedazado por un tiburón tigre, conocido como "picador de carne", en la ciudad de Hurghada, Egipto. Yury Popov, padre de la víctima, observó impotente desde la orilla mientras su hijo gritaba con desesperación "¡papá, papá!" cuando el depredador lo perseguía.

Según se puede ver en el vídeo y también han relatado testigos, el tiburón atacó a Popov y luego zarandeó su cuerpo durante dos angustiosas horas en el agua. Atención: estas imágenes pueden herir la sensibilidad del espectador:

Otro vídeo posterior muestra al tiburón siendo extraído del mar en una pequeña embarcación con una red, antes de ser lanzado a la playa y golpeado violentamente. El tiburón, aún aparentemente vivo y retorciéndose en la arena con un anzuelo en el ojo, es golpeado sin piedad en la cabeza con lo que parece ser un palo o poste metálico:

Las autoridades egipcias confirmaron que lograron capturar al tiburón responsable del ataque al ciudadano ruso. Los investigadores están tratando de determinar si el tiburón fue responsable de otros incidentes previos en la zona.

La víctima intentaba evitar ir a la guerra de Ucrania

Vladimir Popov se encontraba en Egipto durante una larga estancia, posiblemente intentando evitar el llamamiento a la guerra de Putin en Ucrania. "Fuimos a la playa a relajarnos. Mi hijo fue atacado por un tiburón. Todo sucedió en segundos", compartió su padre Yury a los medios locales. "Todo ocurrió en unos 20 segundos... es simplemente un cruel destino".

Se reportó inicialmente que Popov estaba con su novia en el momento del incidente, pero fuentes locales afirman que ella se encuentra actualmente en Rusia. Se sabe que otra mujer que se encontraba en el agua logró escapar ilesa.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia confirmó la muerte de un ciudadano en un ataque de tiburón. En el momento del incidente, voces desde el mar gritaban: "¡Nada lejos, nada lejos! ¡Rápido, un tiburón!".

El ataque, a unos 7 metros de la orilla

Según un testigo, el incidente ocurrió a unos siete metros de la orilla. "El tiburón apareció e inmediatamente mordió al hombre. Intentó alejarse nadando, pero no pudo. El tiburón arrastró su cuerpo durante dos horas, sumergiéndolo constantemente".

Se ha advertido a los turistas rusos que tengan precaución en el popular resort y que sigan las instrucciones del personal del hotel.

Este incidente sigue a un similar ocurrido en junio de 2021, cuando un turista de 37 años fue atacado por un tiburón en un centro turístico del Mar Rojo en Aqaba, Jordania. El hombre estaba practicando parasailing cuando cayó al océano, y un tiburón saltó del agua mordiéndole la pierna. Por fortuna, logró evitar ser arrastrado bajo el agua. El ataque le dejó graves heridas tras ser mordido brutalmente.

Y en julio del año pasado, otro tiburón mató a un turista en Sahl Hasheesh, Egipto. La buceadora de 68 años había indicado a su pareja que volvería al agua "por un momento" antes de ser atacada. Su cuerpo sin vida fue recuperado del mar tras ser localizado cerca de un arrecife, en un hecho que dejó aterrados a los testigos presentes.