Guerra en Ucrania

El jefe de Wagner dice que sus unidades abandonarán Bajmut antes del 1 de junio

Rusia anunció este domingo la toma de Bajmut tras casi diez meses de intensos combates que redujeron a ruinas esa ciudad

Prigozhin, líder de la PMC Wagner, en un escenario de guerra.

Prigozhin, líder de la PMC Wagner, en un escenario de guerra. / CEDIDA

EFE

El jefe del grupo de mercenarios rusos Wagner, Yevgueni Prigozhin, afirmó este lunes que sus unidades se marcharán de Bajmut antes del 1 de junio.

"En los límites occidentales (de la ciudad) se han creado posiciones defensivas, por lo cual el Grupo Wagner desde el 25 de mayo hasta el 1 de junio abandonará Artiómovosk (nombre ruso de Bajmut)", dijo en su canal de Telegram.

Prigozhin añadió que "si el Ministerio de Defensa no cuenta con suficientes efectivos (para defender Bajmut), hay miles de generales, se puede conformar un regimiento de generales, darles a cada uno un fusil y todo estará bien".

El jefe de Wagner confirmó las declaraciones de Denís Pushilin, líder interino de la autoproclamada república popular de Donetsk, anexionada por Rusia, sobre el inicio de las labores de desminado en Bajmut.

Rusia anunció este domingo la toma de Bajmut tras casi diez meses de intensos combates que redujeron a ruinas esa ciudad.