Asesinatos

Mueren al menos seis personas en un tiroteo en Sudáfrica

La policía achaca a pandillas el enfrentamiento armado que tuvo lugar cerca de Ciudad de Cabo

Imagen de archivo de la Policía sudafricana.

Imagen de archivo de la Policía sudafricana. / MANASH DAS / ZUMA PRESS / CONTACTOPHOTO - Archivo

EP

Al menos seis personas han muerto este miércoles en un tiroteo ocurrido cerca de la capital de Sudáfrica, Ciudad de Cabo, en un supuesto crimen relacionado con pandillas. La Policía sudafricana ha informado de que un vehículo se ha detenido frente a una casa, en la que un grupo de personas armadas han entrado y comenzado a disparar. Cinco de las personas, hombres de entre 20 y 50 años, han fallecido en el lugar de los hechos. Mientras, una sexta persona, que ha sido trasladada a un hospital, ha sucumbido a las heridas de bala en el centro sanitario.

Según ha recogido el portal de noticias IOL, detectives de la Unidad Antipandillas de la provincia están investigando los hechos y sospechan que el motivo del tiroteo esté relacionado con las pandillas.

Las autoridades locales han señalado que los hombres armados, que todavía no han sido detenidos, eran de fuera de la comunidad. "La comunidad ha notado caras desconocidas en la zona en los últimos días y se estaban escondiendo. Son pandilleros que no son de aquí", ha afirmado Mansoer Ismail, presidente del Foro de Vigilancia Comunitaria de la localidad afectada, al portal News24.