Oriente Próximo

Muere un palestino tiroteado por el Ejército de Israel en un campamento de refugiados en Cisjordania

Ocurrió poco después de que dos militares israelíes y dos palestinos resultaran heridos en otra redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Nablús

Imagen de archivo del ejército de Israel.

Imagen de archivo del ejército de Israel.

EP

Al menos un palestino ha muerto este lunes durante una redada llevada a cabo por el Ejército de Israel en un campamento de refugiados situado en los alrededores de la ciudad cisjordana de Jericó, según han denunciado las autoridades palestinas.

El Ministerio de Sanidad palestino ha señalado en un breve mensaje en su cuenta en la red social Facebook que "un mártir" ha muerto a causa de disparos de las fuerzas israelíes en el campamento de Aqbat Jabr, poco después de que dos militares israelíes y dos palestinos resultaran heridos en otra redada en un campamento de refugiados en la ciudad cisjordana de Nablús (norte).

El Ejército de Israel no se ha pronunciado sobre lo sucedido en los alrededores de Jericó, si bien ha apuntado que en el caso de Nablús "varios sospechosos han lanzado explosivos y piedras" contra los militares. Además, ha agregado en una serie de mensajes en su cuenta oficial en la red social Twitter que "dos vehículos militares han recibido disparos cuando se retiraban de la ciudad", suceso que se ha saldado con dos heridos por impactos de metralla.

Así, ha apuntado que ambos "han sido evacuados para recibir tratamiento médico en un hospital", antes de especificar que la redada se ha saldado con un detenido. Otras tres personas han sido arrestadas en otras redadas llevadas a cabo en varios puntos de Cisjordania durante las últimas horas.

Por su parte, el jefe del Departamento de Emergencias de la Media Luna Roja Palestina en Nablús, Ahmad Yibril, ha señalado que dos palestinos han resultado heridos de bala durante la redada en el campamento de refugiados de Al Ein, según la agencia palestina de noticias WAFA.

Yibril ha detallado que uno de los heridos ha recibido un impacto de metralla en la cabeza, mientras que otro ha sido alcanzado en un brazo. Además, diez personas han sido atendidas tras sufrir problemas respiratorios a causa de la inhalación de gases lacrimógenos.