Holanda

Un tren descarrila en Países Bajos dejando al menos un muerto y 30 heridos

El accidente ha tenido lugar en Voorschoten, en el oeste del país europeo, cuando el convoy chocó con material de construcción que estaba en la vía

Un aparatoso accidente de tren en Países Bajos deja un muerto y 30 heridos.

Agencia ATLAS | Foto: EFE

EP

Al menos una persona ha muerto y 30 han resultado heridas después de que descarrilase un tren de pasajeros al chocar con equipos de construcción que se encontraban en la vía en el municipio de Voorschoten, entre La Haya y Leiden, en el oeste de Países Bajos. Entre el balance de víctimas, hay heridos de distinta gravedad. Los heridos graves han sido trasladados a hospitales, mientras que más de una decena de heridos han sido tratados en el lugar de los hechos.

Las autoridades locales han informado de que se trata de un tren interurbano, que ha chocado a las 03.25 horas del martes, en el que viajaban entre cincuenta y sesenta personas, según ha informado el canal de televisión NOS.

Varios de los vagones se encuentran fuera de las vías y el tráfico de trenes se ha suspendido. Además, uno de los vagones se ha incendiado, aunque los Bomberos han conseguido extinguirlo por completo.