Seis heridos

Un dron kamikaze ataca una base de EEUU en Siria dejando al menos un muerto

El Ejército estadounidense realiza ataques aéreos como represalia a la agresión

Imagen de archivo de soldados estadounidenses en Siria.

Imagen de archivo de soldados estadounidenses en Siria. / Europa Press/Contacto/Spc. Jensen Guillory/Planetp

EP

Al menos una persona ha muerto y otras seis han resultado heridas después de que un dron kamikaze impactara contra una instalación de mantenimiento en la base militar de Hasaka, en el noroeste de Siria. El Departamento de Defensa de Estados Unidos ha informado del ataque, que ha tenido lugar este jueves a las 13.38 hora local, precisando que el muerto es un contratista, mientras que los heridos son cinco miembros del servicio estadounidense y otro contratista. Cuatro de los heridos han sido trasladados a Irak para recibir tratamiento médico. Además, todas las víctimas son de nacionalidad estadounidense, según el comunicado.

Los servicios de Inteligencia de Estados Unidos consideran que el ataque es de origen iraní, por lo que el secretario de Defensa, Lloyd Austin, ha ordenado al Ejército que realice ataques aéreos contra instalaciones vinculadas con Teherán. "Siguiendo instrucciones del presidente, (Joe) Biden, he autorizado a las fuerzas del Mando Central de Estados Unidos a realizar ataques aéreos de precisión esta noche en el este de Siria", ha explicado Austin.

El secretario de Defensa ha explicado que los ataques en represalia están dirigidos contra instalaciones utilizadas por "grupos afiliados" a la Guardia Revolucionaria de Irán (IRGC). "Los ataques aéreos se han llevado a cabo en respuesta al ataque de hoy, así como una serie de recientes ataques contra las fuerzas de la coalición en Siria por grupos afiliados a la IRGC", ha explicado.

El jefe del Pentágono ha explicado que estos ataques "tienen el objetivo de proteger y defender al personal estadounidense", según reza un comunicado. "Como ha dejado claro el presidente Biden, tomaremos todas las medidas necesarias para defender a nuestro pueblo y responderemos siempre en el momento y lugar que elijamos", ha manifestado. "Ningún grupo atacará impunemente a nuestras tropas", ha agregado.