Lluvias

La tormenta tropical 'Cheneso' pasa por Madagascar dejando al menos un muerto

Más de 2.700 damnificados por las fuertes lluvias, que se espera que continúen durante el fin de semana

Una calle inundada por la lluvia en la capital de Madagascar, Antananarivo.

Una calle inundada por la lluvia en la capital de Madagascar, Antananarivo. / UNICEF / RINDRA RAMASOMANANA - Archivo

EP

La tormenta tropical 'Cheneso' que azotó este jueves la costa noreste de Madagascar ha causado la muerte de al menos una persona, mientras otra víctima permanece desaparecida y alrededor de 2.300 han resultado damnificados en dos regiones del norte del país.

El balance provisional de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Catástrofes (BNGRC) de Naciones Unidas ha recogido una víctima mortal, en la región de Sava, un desaparecido, en la región de Diana, y un total de 2.224 víctimas de la catástrofe, entre los que se incluyen 734 hogares y 214 personas desplazadas. Las autoridades siguen trabajando en los datos de las regiones de Diana y Sava.

En este momento, se prevé que la tormenta Cheneso se desplace hacia el suroeste, a través del centro-oeste de la isla, y que alcance el canal de Mozambique durante la madrugada del próximo 23 de enero.

Las autoridades de Madagascar se encuentran ahora preocupadas por las posibles inundaciones, los deslizamientos de tierra, los fuertes vientos y corrientes del mar.