Corrimiento de tierra

La avalancha en un camping malasio deja ya 30 muertos

Los servicios de rescate recuperaron este jueves otros cuatro cuerpos que se añaden al balance de víctimas

Deslizamiento de tierra en Malasia.

Deslizamiento de tierra en Malasia. / Amirul Azmi/BERNAMA/dpa

EFE

Los equipos de emergencia de Malasia recuperaron este jueves cuatro cadáveres tras una semana del corrimiento de tierra que enterró un camping cercano a Kuala Lumpur, por lo que ascienden a 30 los cuerpos recuperados. Los efectivos desplegados continúan la búsqueda de los restos mortales de otros tres desaparecidos por el alud de lodo que consumió el camping Father's Organic Farm, situado en Batang Kali, a unos 40 kilómetros de Kuala Lumpur, y que no tenía permiso para servir de lugar de acampada.

El masivo deslizamiento de tierra se produjo a las 2:24 de la madrugada del viernes desde una ladera a unos 30 metros de altitud, impactando con unos 450.000 metros cuadrados de tierra el camping, ubicado en una boscosa zona de colinas de Malasia. Según las autoridades, más de 90 personas, la mayoría de ellas durmiendo, se encontraban en el lugar cuando fueron sorprendidas por el corrimiento, de las que más de 60 fueron encontradas a salvo o rescatadas.

Las causas del incidente hasta el momento son desconocidas, aunque el país se encuentra en plena temporada de monzón, que ya ha obligado el desplazamiento de más de 70.000 personas.