El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha afirmado este jueves que el Partido Demócrata tiene "muchas probabilidades" de mantener el control de la Cámara de Representantes, todo ello mientras continúa el recuento de votos de las 'midterm'.

Preguntado por la posibilidad de que su partido se haga con el poder de la Cámara Baja, Biden ha señalado, según un comunicado de la Casa Blanca, que es un hecho aún posible, sobre todo después de que en las últimas horas hayan recortado distancias con el Partido Republicano.

"Todavía está vivo. Todavía está vivo. Pero es como trazar una recta interna", ha dicho el presidente estadounidense en un corrillo con periodistas minutos antes de emprender un viaje a Egipto para acudir a la cumbre del clima COP27.

Con todo, Biden ha confesado haber hablado con el líder de la minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, a quien dio la enhorabuena en el caso de que finalmente los republicanos se hagan con el control de la Cámara Baja.

En estos momentos la carrera para conseguir la mayoría de 218 escaños en la Cámara de Representantes la va ganando el Partido Republicano con 211 asientos. Mientras, los demócratas tienen 198 escaños, aunque todavía es posible un vuelco en los resultados.

La gran parte de los estados que quedan aún por escrutar son de tradición demócrata, como California, Nuevo México o Washington, por lo que los asientos que aún están en juego podrían decantar la mayoría para los de Biden.