El Partido Conservador británico concluirá el proceso de elección de su nuevo líder para el 28 de octubre, dijo este jueves Graham Brady, presidente del comité 1922 del grupo parlamentario "tory" en la Cámara de los Comunes, encargado de organizar las elecciones internas.

Brady dijo a los periodistas que será posible por tanto que haya un nuevo jefe del Gobierno antes de que el 31 de este mes el ministro de Economía, Jeremy Hunt, presente su plan fiscal a medio plazo, con el que revertirá la estrategia económica de la primera ministra Liz Truss, que anunció su dimisión.

"He hablado con el presidente del partido, Jake Berry, y me ha confirmado que será posible realizar una votación y concluir una elección al liderazgo para el viernes 28 de octubre", dijo Graham Brady, tras visitar a Truss en Downing Street. "Por lo tanto, deberíamos tener un nuevo líder antes de la declaración fiscal que tendrá lugar el día 31", añadió.

Te puede interesar:

Brady especificará próximamente cómo se desarrollarán las elecciones internas de modo que puedan concluirse en el plazo de apenas una semana.

Truss se convirtió en primera ministra el 6 de septiembre, después de ganar unos comicios primarios que se iniciaron después de que el 6 de julio su predecesor, Boris Johnson, presentara su dimisión.