Una mujer de 24 años ha sido detenida por el asesinato de Lola, una niña de doce años cuyo cuerpo fue hallado el viernes dentro de un baúl en un barrio de París.

La sospechosa ha sido imputada formalmente este lunes por un delito asesinato con el agravante de "actos de tortura y barbarie" y "ocultación de un cadáver".

Los padres de la niña denunciaron el viernes su desaparición. Fue vista por última vez en compañía de la sospechosa en una grabación de las cámaras de seguridad en el inmueble donde el padre de la niña trabajaba como guardia de seguridad. Más tarde fue grabada sola arrastrando un baúl pesado y dos maletas más pequeñas.

Un testigo afirmó que la joven le pidió ayuda para encontrar un medio de transporte y la ayudó a llegar hasta una cafetería. Después la vio subirse a un vehículo con el baúl y las dos maletas.

Posteriormente regresó al barrio con el equipaje y llamó al hogar de su hermana, que la había acogido hace unos días en el piso donde viven los padres de Lola. Ante las preguntas de su hermana, la sospechosa dejó el baúl en el patio. Finalmente fue arrestada en la mañana del sábado.

Otro hombre, amigo de la principal sospechosa, también ha sido acusado por ocultación de cadáver, según fuentes judiciales citadas por la cadena BFMTV.