Dos policías de Reino Unido han resultado heridos este viernes tras ser apuñalados por un hombre no identificado cerca de la plaza Leicester, situada en el centro de la capital del país, Londres, según han confirmado las autoridades, que han descartado por ahora que se trate de un acto de terrorismo.

La Policía Metropolitana ha señalado que el sospechoso ha sido detenido tras el uso de un táser por parte de un agente y ha agregado que tras ello ha sido hospitalizado. Los dos policías heridos están también ingresados en un hospital, sin que haya más detalles sobre su estado.

"Las investigaciones sobre el incidente están en marcha. El incidente no está siendo tratado como relacionado con el terrorismo", ha manifestado en un comunicado en su página web, sin que por el momento hayan trascendido los posibles motivos del atacante, que no ha sido identificado.

Por su parte, el alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha condenado el "totalmente terrible" ataque. "Estos valientes oficiales cumplían con su deber y apoyaban al público en este momento crucial para nuestro país", ha dicho, en referencia al fallecimiento la semana pasada de la reina Isabel II.

"Mis pensamientos y rezos están con ellos, sus seres queridos y los colegas policías tras este ignominioso ataque. Nuestros oficiales de la Policía corren hacia el peligro para proteger a otros y mantenernos a salvo, por lo que tenemos una gran deuda de gratitud con ellos", ha argüido.

En este sentido, Khan ha hecho hincapié en que "los ataques contra la Policía no serán tolerados y cualquier responsable será detenido y juzgado". "Pido a todos los que tengan información que den un paso al frente para garantizar que el responsable de este asqueroso ataque siente todo el peso de la ley", ha remachado.