El FBI localizó en agosto en la mansión del expresidente estadounidense Donald Trump más de 10.000 documentos e imágenes del Gobierno que no mostraban ningún tipo de marca de que estuviesen clasificados, según el Departamento de Justicia.

El Ejecutivo federal ha hecho público este viernes un nuevo inventario que aporta más información sobre un registro en el que los agentes del FBI hallaron documentos secretos que, teóricamente, no debían estar en poder de Trump.

La lista confirma también la presencia en la casa de Mar-a-Lago (Florida) de más de 40 carpetas vacías que sí tenían la etiqueta de estar clasificadas. Se desconoce cuál era su contenido y dónde está a día de hoy, según la cadena NBC News.

Las autoridades no han alertado hasta el momento de la posible pérdida de información secreta y, entre los aspectos que deben determinarse ahora, está si en algún momento la seguridad nacional de Estados Unidos pudo estar en peligro.

Trump ha denunciado una persecución política tras el registro del 8 de agosto, reclamado judicialmente del FBI ante la sospecha de que el entorno del expresidente no había entregado todo el material potencialmente clasificado en posesión del magnate.