El Gobierno de España sigue con gran preocupación la nueva escalada de violencia en Gaza y saluda la posibilidad de un alto el fuego, que "debe aplicarse de inmediato para detener la pérdida de vidas humanas".

A través de un comunicado, España reitera su firme condena al lanzamiento de cohetes, y aunque que reconoce "el derecho de Israel a proteger a su población", también pide que "se evite a toda costa causar víctimas civiles entre la población palestina".

El Gobierno de España considera "esencial recuperar la perspectiva política para aplicar la solución de los dos estados" y cree que es necesario "continuar los esfuerzos que se han hecho recientemente para crear una situación más sostenible en Gaza".

La escalada de violencia entre Israel y la Yihad Islámica Palestina (YIP), que este domingo marca su tercer día, ha dejado ya 41 muertos y más de 300 heridos en la Franja de Gaza, incluidos mas de un centenar de niños, según las últimas cifras difundidas por el Ministerio de Sanidad del enclave.