Al menos 69 personas han muerto y 45 siguen desparecidas durante las últimas 48 horas en Irán a consecuencia de las fuertes tormentas que están azotando el país, y concretamente a la capital, Teherán, y alrededores, desde hace días, según ha confirmado este domingo el Ministerio del Interior.

Hasta el momento, más de 40 personas han resultado gravemente heridas y 37.000 han quedado sin hogar, mientras que, según el balance del Ministerio, más de 20.000 viviendas han sufrido graves daños.

Veinticuatro de las 31 provincias del país, incluida la capital, Teherán, se han visto afectadas por las tormentas en las últimas 72 horas, de acuerdo con el balance proporcionado por Nejad Jahani, responsable Organización de Gestión de Crisis de Irán, a la Iran Press News Agency.

La Policía ha cerrado carreteras en las zonas rurales del país ante la posibilidad de corrimientos de tierra, mientras las autoridades temen más fallecimientos en las próximas horas ante la llegada de nuevas tormentas más allá de este fin de semana.