Al menos 13 personas murieron en la mañana de este lunes después de que el autobús en el que viajaban cayese por un puente y se hundiera en un río del estado de Madhya Pradesh, en el centro de India.

El accidente tuvo lugar a primera hora de la mañana cuando el vehículo se precipitó por un puente y se hundió en el río Narmada, causando la muerte de al menos 13 personas, informó a los medios el jefe de Gobierno del estado occidental de Maharashtra, donde se inició el trayecto, Eknath Shinde.

Los equipos de rescate se han desplazado a la zona para atender a las víctimas mientras se investigan las causas del accidente.

Tras conocerse el incidente, el jefe de Gobierno de Madhya Pradesh, Shivraj Singh Chouhan, expresó en Twitter sus condolencias a los familiares de las víctimas y dijo estar en contacto con las autoridades de Maharashtra para facilitar las tareas de rescate.

Por su parte, el primer ministro de la India, Narendra Modi, anunció una indemnización de 200.000 rupias (unos 2.500 dólares) para los familiares de los fallecidos y una paga extra de 50.000 rupias (unos 625 dólares) para los heridos.

Los accidentes de tráfico en la India son frecuentes a causa del mal estado de las vías, las precarias condiciones de algunos vehículos y el poco respeto a las normas de circulación.

En uno de los peores siniestros recientes de este tipo, 51 personas murieron después de que un autobús cayese a un canal de agua también en Madhya Pradesh, en febrero del año pasado.

En 2020, 131.714 personas perdieron la vida en la India y más de 348.279 resultaron heridas en unos 366.138 accidentes automovilísticos, según los últimos datos del Ministerio de Transporte por Carreteras y Autopistas, mejorando los datos de 2019 en hasta un 12,8 % en el caso de los fallecimientos en un año marcado por los confinamientos y restricciones al movimiento por la COVID-19.