La ultraderechista Marine Le Pen ha sido víctima este viernes del lanzamiento de dos huevos por parte de un ciudadano aún sin identificar durante una visita a Saint-Amand-les-Eaux, en el norte de Francia, con motivo de las elecciones legislativas.

La excandidata presidencial por Agrupación Nacional se ha desplazado este viernes a la mencionada localidad para acompañar al aspirante de su formación por el distrito 20 del departamento Norte, Guillaume Florquin.

Decenas de personas se amontonaban en las inmediaciones de la sede de campaña de Florquin para ver la llegada de Le Pen, momento en el que desde la multitud se han arrojado dos huevos crudos, tal y como recoge el diario 'La Voix du Nord' y según se observa en vídeos publicados en redes sociales.

Poco después, el equipo de seguridad de la excandidata presidencial la ha rodeado mientras desde el gentío se escuchaban insultos contra Le Pen y su madre, según testigos presenciales consultados por el diario 'Le Parisien'.

Por su parte, el diputado y portavoz de Agrupación Nacional, Sébastien Chenu, ha definido el incidente como un gesto "marginal" y ha señalado que finalmente Le Pen ha podido celebrar su reunión junto a simpatizantes "sin ningún problema".

En la misma línea, el subdelegado departamental de la formación, Joshua Hochart, ha apuntado que "el individuo habría sido detenido aparentemente por los agentes de Policía".