Al menos cinco personas han resultado heridas de bala en un ataque contra una mezquita de la ciudad de Toronto, en Canadá, perpetrado en la noche del viernes al sábado, según ha informado la policía.

Los asaltantes abrieron fuego desde un vehículo en marcha contra los fieles reunidos en un aparcamiento poco después de terminar los rezos de medianoche. Los musulmanes estaban decidiendo dónde comer cuando fueron tiroteados indiscriminadamente.

"Desgraciadamente cinco individuos recibieron el impacto de las balas que creemos que fueron disparadas desde un vehículo en marcha desde la calle Markham", ha relatado el sargento David Rydzik en rueda de prensa, según recoge la cadena canadiense de televisión CTV.

Cuatro individuos fueron trasladados de inmediato a un hospital con heridas graves, aunque su vida no corre peligro, según ha informado la Policía. Una quinta víctima se desplazó por sus propios medios hasta un hospital.

Tres de los cinco heridos -de entre 28 y 35 años de edad- han recibido ya el alta y "se espera que los otros dos se recuperen bien", ha apuntado Rydzik.

La Policía trabaja ya en la identificación del o los atacantes y no ha podido confirmar si se trata de un ataque por motivos religiosos, aunque la sección de delitos de odio de la Policía colabora ya en el caso.

"Estoy muy enfadado y preocupado. Cinco hombres de familia mayores han sido tiroteados", ha apuntado un portavoz de la Asociación Musulmana de Scarborough, Nadeem Sheikh. "Pedimos a las autoridades y a la Policía que dediquen los recursos necesarios para detener a estos sujetos y acabar con la violencia de las armas en esta comunidad", ha añadido.