La Opinión de Murcia

La Opinión de Murcia

Guerra en Ucrania

El abastecimiento de gas a la planta de Escombreras está asegurado

Enagás tiene prevista la llegada de un buque en febrero y de seis para el mes de marzo

El suministro de gas natural licuado a la planta de regasificación de Escombreras está garantizado a pesar de la guerra desencadenada por Rusia, ya que la compañía se abastece de la producción de Argelia principalmente y de otros países muy alejados del conflicto, como Nigeria, Omán o Trinidad y Tobago. El pasado año ha cobrado más protagonismo Estados Unidos, que ha llegado a convertirse en el segundo proveedor de gas natural de España.

Fuentes de Enagás indicaron que «en febrero está programada la llegada de un total de 27 barcos de gas natural licuado, de los que 23 ya han descargado. Los cuatro restantes está previsto que lo hagan en lo que queda de mes. Para marzo, en la programación hay 29 slots de descarga».

En Cartagena está prevista la llegada al puerto de Escombreras de un buque en febrero, al que se sumarán otros seis en marzo.

«Gracias a las medidas de anticipación adoptadas por Enagás en coordinación con el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, España tiene garantizado el suministro de gas natural de los próximos meses y continúa implementando todas las medidas preventivas posibles para contribuir a la garantía de suministro energético», informó la compañía en un comunicado.

Compartir el artículo

stats