Un estudiante de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, de Parkland (Florida), donde ocurrió la masacre de 2018 que dejó 17 muertos, fue arrestado este jueves tras amenazar por las redes sociales con cometer un tiroteo en el centro.

La Oficina del Alguacil del condado de Broward, al norte de Miami, informó hoy de que Oliver Manik, de 17 años, fue arrestado después de recibir reportes sobre las amenazas ayer miércoles. "Esta mañana, nos enteramos de un mensaje amenazador publicado en las redes sociales sobre nuestra escuela", informó hoy a los padres la directora de la escuela, Michelle Kefford.

Señaló que el alguacil y la Unidad de Investigación Especial de las Escuelas Públicas del Condado de Broward investigaron el hecho y detuvieron a Manik. "Quiero agradecer a todos por su papel en la resolución segura de esta situación", agregó al recordar la "seriedad" con la que se manejan estas amenazas. "Padres, hablen con sus hijos para recordarles que cualquier amenaza, incluso si piensan que es una broma, tendrá graves consecuencias", subrayó.

En febrero de 2018, el día de San Valentín, Nikolas Cruz, de 23 años y exalumno de la Marjory Stoneman Douglas, llegó con un rifle semiautomático y comenzó a disparar de forma indiscriminada en la escuela. El pasado octubre, Cruz se declaró culpable de matar el 14 de febrero de 2018 a 17 personas y herir a otras 17.