Un hacker habría utilizado un servidor de correo electrónico del FBI para enviar hasta 100.000 correos de 'spam' este sábado, según ha denunciado en Twitter el grupo Spamhaus, una ONG internacional que monitoriza este tipo de mensajes.

"Si bien los correos están siendo enviados desde infraestructura propiedad del FBI/Departamento de Seguridad Nacional, nuestra investigación muestra que estos mensajes son falsos", ha aclarado el grupo.

Los mensajes, firmados por la oficina, piden precaución frente a un analista de seguridad en internet, a quien el emisor del correo asocia a un grupo de extorsión. Según Spamhaus, el hecho de que estén siendo enviados desde un servidor oficial ha causado un gran revuelo, si bien ha aclarado que no se trata de avisos reales.

El FBI ha confirmado en un comunicado que una persona "sin autorización" había accedido a la infraestructura de la organización, pero ha aclarado que se trata de una situación "en desarrollo" y por tanto no ha ofrecido más detalles, según recoge la cadena NBC.