La Policía británica ha detenido este viernes a un hombre de 24 años sospechoso de haber participado en el atentado terrorista de 2017 en el Manchester Arena, donde se celebraba un concierto de Ariana Grande, en el que murieron una veintena de personas y más de medio centenar resultaron heridas.

Las autoridades han informado de que el sujeto, oriundo del área de Fallowfield, ha sido arrestado en el aeropuerto de Mánchester cuando regresaba a Reino Unido, bajo sospecha de participar en la preparación de actos de terrorismo y/o ayudar a otros a llevar a cabo este tipo de acciones, según la Ley Antiterrorismo de 2006.

"Han pasado más de cuatro años desde que ocurrió esa atrocidad, pero no descansamos en seguir cada línea de investigación disponible para que podamos brindarles a todos los afectados las respuestas que se merecen", ha dicho el principal investigador, el oficial de la Policía de Mánchester, Simon Barraclough.

El 22 de mayo de 2017, Salman Abedi, nacido en Reino Unido, entró en el vestíbulo del Manchester Arena mientras la multitud salía de un concierto de Ariana Grande, haciendo detonar un explosivo y matando a 22 personas, entre ellas algunos menores de edad.

En agosto del año pasado, su hermano Hashem fue condenado a 55 años de cárcel por su participación. Otro de ellos, el mayor de los tres, Ismail Abedi, fue detenido el pasado 28 de agosto en el aeropuerto de Mánchester, tal y como se ha conocido esta semana. Tras ser interrogado y dejado en libertad, tomó un vuelo el día siguiente y no se ha vuelto a saber de él.

Este lunes, por otro lado, un amigo de la infancia de Salman Abedi, Ahmed Taghdi, fue detenido cuando intentaba salir del país, después de que se saltara una orden la semana anterior para comparecer ante un tribunal. Sin embargo, tras ser cuestionado por las autoridades y negar cualquier participación el caso, fue puesto en libertad este jueves.