El presidente de República Checa, Milos Zeman, ha sido ingresado este domingo en el Hospital Militar Central con pronóstico reservado, según han informado fuentes médicas a la cadena CT24.

El director del centro y médico particular del presidente, Vladimir Zavoral, ha confirmado que el presidente está en cuidados intensivos por su propia recomendación "debido a las complicaciones que acompañan a su enfermedad crónica", sin dar más detalles.

Horas antes, fuentes de la agencia oficial de noticias rusa Sputnik informaron de que la hospitalización de Zeman ya estaba programada incluso antes de la celebración de los comicios de este fin de semana.

El estado de salud del presidente checo había sido objeto de preocupación en los últimos días hasta el punto de verse incapacitado para acudir a un colegio electoral para depositar su voto en las elecciones, que terminaron este sábado.

En su lugar, Zeman votó en su residencia del castillo de Lány, desde donde se ha realizado el traslado.

El mandatario checo, de 76 años, ha sido hospitalizado varias veces en los últimos años. El año pasado se sometió a una intervención quirúrgica por un brazo roto, que se rompió en una caída. Padece neuropatía y diabetes y este año ha comenzado a usar una silla de ruedas.