Una mujer ha fallecido y otras cuatro personas han resultado heridas como consecuencia de un ataque a un puesto de la Policía en la ciudad colombiana de Cúcuta, lugar en el que se registró el atentado contra el presidente del país, Iván Duque.

En la tarde de este jueves se ha registrado la detonación de artefactos explosivos en las inmediaciones de estas instalaciones de la Policía, situadas a la altura de un peaje en el barrio de Escobar, cerca de la frontera entre Colombia y Venezuela, según ha informado el diario 'El Espectador'. "Colocaron un artefacto explosivo camuflado dentro de unos escombros que hay en el lugar. Es un acto terrorista, quieren generar terror y miedo", ha aseverado el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, el general Óscar Moreno.

La mujer fallecida es una civil oriunda del departamento de César, mientras que, por su parte, de los cuatro heridos dos son civiles y los otros dos son miembros del cuerpo de Policía. "Resultaron lesionadas dos de nuestras uniformadas que fueron trasladadas a un centro asistencial y dos ciudadanos que también fueron trasladados; una persona que pasaba por el lugar, falleció. En este momento nuestro equipo de Policía Judicial está realizando los actos urgentes. Vamos a seguir trabajando hasta dar con el criminal que ha causado este otro hecho lamentable", ha apuntado Moreno.

En esta misma región fue en la que se registró el ataque contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Duque a finales del mes de junio, así como otros atentados contra el Ejército Nacional y la fuerza pública rural. En los casos anteriores el Ejército de Liberación Nacional ha sido quien se ha adjudicado la autoría de los hechos, sin embargo en esta ocasión se desconoce si esto es así.