La Policía de Moscú ha detenido este sábado a un hombre de 39 años sospechoso de haber encerrado a una joven en un sótano durante nueve días, donde habría abusado sexualmente de ella.

Los investigadores rusos creen que el hombre conoció a la joven de 23 años a través de una plataforma de citas en la ciudad de Nizhny Novgorod, a unos 400 kilómetros al este de Moscú. En su primer encuentro, la amenazó con un cuchillo y la llevó al sótano de su casa, según ha detallado la mujer a la Policía.

Los investigadores han indicado que "gracias a un buen trabajo de investigación" se ha podido rescatar a la joven, aunque por el momento no han trascendido más detalles de la operación.

La Policía ha difundido un vídeo del sótano en el que había estado retenida la joven en el que se pueden ver varias habitaciones, una de ellas con bañera, inodoro y cama.

Los medios de comunicación rusos, por otro lado, han informado de que el sospechoso detenido era buscado por su propia esposa en las redes sociales antes de ser arrestado por las fuerzas de seguridad.