Una explosión en una planta química de la ciudad alemana de Leverkusen ha dejado este martes al menos dos trabajadores muerto, 31 heridos y tres desaparecidos, lo que ha llevado a las autoridades a emitir una alerta de "peligro extremo" en la zona.

La empresa Currenta, propietaria de la planta, ha matizado que por el momento son 16 los heridos, cuatro de ellos de gravedad. En un comunicado, ha explicado que la causa de la explosión se desconoce por el momento, si bien se está investigando.

El ministro de Interior de Renania del Norte-Westfalia, Herbert Reul, ha confirmado también que las labores de los bomberos impidieron una segunda explosión en un tanque que contenía 100.000 litros de desechos tóxicos altamente inflamables

Varias unidades de la Policía han sido desplegadas en el área afectada, donde los residentes han tenido que cerrar las puertas y ventanas de sus viviendas. Además, la autopista cercana a la ciudad ha sido cerrada por el momento.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado los servicios de emergencias y los bomberos, que se han encontrado una gran columna de humo.