El número de incendios forestales en la república rusa de Sajá-Yakutia, en Siberia Oriental, sigue en aumento, informó este viernes el Ministerio de Ecología de la región.

En la actualidad, en ese territorio ruso hay activos 235 incendios forestales que abarcan una superficie total de 1.544.000 hectáreas, según un comunicado oficial.

En la última jornada, el número de los focos ha aumentado en ocho, indica la nota.

En la extinción de los fuegos en Sajá-Yakutia que, con una superficie de más de 3,08 millones de kilómetros cuadrados, es la entidad más extensa de la Federación de Rusia, participan 2.259 personas.

Las autoridades yakutas indicaron que en la última jornada se apagaron tres incendios que cubrían una superficie de más de 650 hectáreas.

Los incendios en Sajá-Yakutia continúan cubriendo de humo 17 localidades y la capital de la región, Yakutsk, cuya población asciende a 330.000 personas, según la oficina local Ministerio de Emergencias ruso.

Al mismo tiempo, el jueves el humo forestal se había esparcido por más de un centenar de localidades.

Debido al drástico deterioro de la calidad de aire en Yakutsk, las autoridades recomendaron a la población reducir sus estancias al aire libre.

Actualmente hay alertas por incendios en siete regiones rusas y emergencias declaradas en tres entidades federadas: Cheliábinsk, en los Urales; Sajá-Yakutia y Karelia (noroeste).