Las autoridades de Alemania han notificado este viernes más de 2.000 casos de coronavirus durante el último día, la primera vez que el país supera esta barrera desde el 11 de junio, según los datos recabados por el Instituto Robert Koch.

El organismo, el ente gubernamental encargado del control de enfermedades infecciosas, ha detallado que durante las últimas 24 horas se han registrado 2.089 contagios y 34 muertos, lo que eleva los totales a 3.752.592 y 91.492, respectivamente.

Asimismo, ha indicado que la tasa de incidencia acumulada durante los últimos siete días se encuentra en 13,2 casos cada 100.000 habitantes, un parámetro al alza durante las últimas semanas, lo que ha provocado la preocupación de las autoridades.

Por último, ha destacado que en estos momentos hay alrededor de 17.800 casos activos de coronavirus y ha cifrado en cerca de 3.643.300 el total de personas recuperadas hasta la fecha de la COVID-19, entre ellas unas 700 durante las últimas 24 horas.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, pidió el jueves a la población que acudiera a vacunarse ante el aumento de los contagios y la propagación de las nuevas variantes, según la agencia alemana de noticias DPA. "Cuantos más estemos vacunados, más libres seremos de nuevo", sostuvo.

"Evitar que nuestro sistema sanitario esté saturado sigue siendo el principio rector de nuestras acciones", sostuvo, antes de describir como "dramático" el aumento de los contagios, que se han duplicado durante las últimas dos semanas.