Varios cohetes han impactado este martes cerca del Palacio Presidencial afgano en Kabul durante las oraciones en el lugar con motivo de la festividad musulmana de Eid Al Adha (Celebración del Sacrificio) a las que ha asistido el presidente, Ashraf Ghani. Hasta tres explosiones se han oído en las inmediaciones, si bien las oraciones por la celebración han continuado en el lugar, según recoge la cadena afgana Tolo News.

Los cohetes han sido lanzados desde el área de Parwan y han impactado en las áreas de Bagh-e Ali Mardan y Chaman-e-Hozori en el Distrito 1 de la capital afgana y el área de Manabe Bashari, en el Distrito 2, según ha indicado el Ministerio del Interior, informa el canal 1TV News.

Por el momento no se ha informado de víctimas ni daños materiales y Ghani ha iniciado su discurso con motivo de la festividad, en el que se ha referido a la situación en el país por el avance de los talibán.

Afganistán se ha visto sumido en un aumento de la violencia durante los últimos meses, en los que los talibán han logrado importantes avances territoriales, en medio del proceso de retirada de las tropas internacionales, lo que ha generado preocupación en la comunidad internacional ante la aparente incapacidad de las fuerzas de seguridad para hacer frente a los insurgentes.