El número de muertos en la colisión de dos trenes en el sur de Pakistán aumentó a 62, y el de heridos se situó en un centenar, mientras hay todavía varios pasajeros atrapados, informaron a EFE fuentes oficiales.

El comisionado adjunto de Ghotki, Mohamed Usman Abdullah, indicó a EFE que el número de muertos ha subido a 40 y el de heridos a 100, de los que 28 están ingresados en varios hospitales, seis de ellos graves. Abdullah indicó que continúan las operaciones en busca de cadáveres, pero cree que hay “pocas opciones” de que hallen más.

El accidente se produjo de madrugada del lunes cuando el convoy Millat Express descarriló y cayó sobre otra vía, lo que provocó la colisión con el Sir Syed Express en el distrito de Ghotki de la provincia de Sindh.

El Ejército participa en las operaciones de rescate con el envío de médicos y ambulancias. Además, un equipo de ingenieros militares viaja a la zona en helicóptero para colaborar en el despiece de los restos de los trenes, en los que viajaban unos 900 pasajeros.

Las televisiones emitieron imágenes del lugar del accidente con los trenes retorcidos en amasijos de hierros, rodeados de operarios que trataban de entrar en los vagones para buscar supervivientes.

El primer ministro paquistaní, Imran Khan, ordenó una investigación del accidente de forma inmediata. "He ordenado una profunda investigación de los fallos de la seguridad de los ferrocarriles", anunció en su cuenta de Twitter.

Los accidentes de tren son frecuentes en Pakistán, que cuenta con una antigua red ferroviaria que data de los tiempos del Imperio Británico, del que se independizaron en 1947. En julio del año pasado al menos 19 personas murieron y otras 15 resultaron heridas cuando un tren embistió a un autobús de pasajeros en la provincia del Punjab. En octubre de 2019, un total de 73 personas murieron por la explosión de una bombona de gas que unos pasajeros usaban para preparar el desayuno en un tren en el sur del país.