Al menos 15 personas han muerto en Nigeria en una serie de explosiones y ataques en la capital del estado de Borno, Maiduguri, mientras que han dejado un número todavía indeterminado de heridos.

Alrededor de las 17:45 horas (hora local) del martes comenzaron las explosiones y los disparos de granadas alrededor de Kaleri, detrás de los distritos de la metrópolis de la Universidad de Maiduguri, Adam Kolo, Limanti y Kagarmari, según informa el medio local 'Vanguard'.

Testigos de los incidentes han explicado a este medio que los ataques han sido perpetrados por insurgentes armados que trataban de acceder a la ciudad, mientras que las tropas los atacaban para impedirlo.

Por otra parte, según fuentes citadas por 'Daily Trust', nueve niños han muerto mientras jugaban al fútbol en Gwange tras el impacto de cohetes en la zona. Una fuente de alta seguridad citada por este medio ha detallado que los atacantes desplegaron bombas de mortero y lanzacohetes a las afueras de Maiduguri y atacaron a la población civil. Por el momento, ningún grupo ha reivindicado el ataque.

Maiduguri, capital del estado donde nació Boko Haram, no había sufrido ningún ataque por parte del grupo terrorista en mucho tiempo, según informan los medios locales.