El instituto en el que trabajaba Samuel Paty, el profesor decapitado en octubre en Francia tras haber mostrado en clase caricaturas de Mahoma, ha decidido no rebautizarse con su nombre, en honor suyo, por miedo a convertirse en blanco de posibles ataques.

El alcalde de la localidad de Ollioules, Robert Beneventi, había deseado que el centro Les Eucalyptus pasara a llamarse Samuel Paty para rendir homenaje a ese maestro de Geografía e Historia, según recordó este jueves el semanario Le Point.

Pero los profesores de ese instituto, los padres de alumnos y los propios estudiantes se pronunciaron en contra. Según un sondeo interno, se opusieron el 100 % de los maestros, el 89 % de los padres y el 69 % de los alumnos.

La cuestión estaba en el orden del día del Consejo Municipal de este sábado, pero se ha caído de la agenda, detalló esta semana la emisora local France Bleu.

"Nos convierte en objetivo. Es tomar un riesgo que puede ser evitado", alegó en ese medio la profesora Sandra Olivier, mientras que el alcalde ha asegurado que estudia la manera de homenajear a Paty de otra forma.

El profesor fue decapitado el pasado 16 de octubre por Abdoullakh Anzorov, refugiado checheno de 18 años que fue abatido por la policía tras el crimen. Mostrar las caricaturas en una clase sobre libertad de expresión había motivado la denuncia de algunos padres musulmanes y una campaña en las redes en su contra.