El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha anunciado este martes la creación del Consejo de Política de Género en la Casa Blanca, con el objetivo de trabajar por la igualdad de las mujeres y avanzar hacia la "plena inclusión" de estas en la economía y sociedad estadounidenses.

En un comunicado, el equipo de transición de Biden ha detallado que el consejo, creado específicamente para "guiar y coordinar las políticas gubernamentales que impactan en mujeres y niñas", estará coliderado por Jennifer Klein y Julissa Reynoso.

"Demasiadas mujeres están luchando para llegar a final de mes y apoyar a sus familias, y demasiadas se quedan despiertas por la noche preocupadas por el futuro económico de sus hijos", ha lamentado Biden, que ha subrayado que estas situaciones ya sucedían antes de la pandemia de la COVID-19.

"Pero la actual crisis sanitaria global ha hecho estas cargas infinitamente más pesadas para las mujeres en todo el país", ha agregado, recalcando que el trabajo de este consejo será "crítico".

Klein es jefa de estrategia del movimiento Time's Up, mientras que Reynoso será la jefa de gabinete de la futura primera dama, Jill Biden. El recién creado consejo refleja hasta cierto punto los objetivos del Consejo de Mujeres y Niñas de la Casa Blanca, creado durante la Presidencia de Barack Obama, después eliminado bajo la Administración del actual presidente, Donald Trump.