Francia cerró este miércoles a las 20.00 horas la frontera con España en el puerto Eth Portilhon, en la N-141, en Bossòst (Lleida) por amenaza terrorista, atendiendo a las recomendaciones del presidente de la República francesa, Emmanuel Macron, ha confirmado este jueves a Europa Press el Ayuntamiento de Bossòst, municipio fronterizo colindante.

La decisión del cierre se tomó el día 5 de enero y se mantendrá hasta nueva orden, según un comunicado de la Prefactura de la Haute Garonne, ha adelantado el diario 'Segre'.

El comunicado, el prefecto de Occitania, Étienne Guyot, invita a los vehículos y peatones a utilizar el paso autorizado de Melles Pont-du-Roy.

Esta prohibición, según el comunicado, no se aplica a las fuerzas de seguridad internas ni a los servicios de emergencia, personal y vehículos del servicio de bomberos y salvamento, profesionales de la salud y vehículos de los responsables de carreteras afectadas y de intervención de organizaciones responsables del mantenimiento de los servicios públicos imprescindibles.

El alcalde de Bossòst, Amador Marqués, ha explicado este jueves que la medida afecta a su municipio argumentando que tiene relación fluida con la parte francesa y ha agregado que la medida afecta en especial a los trabajadores de empresas de Aran que viven en Francia.