06 de enero de 2021
06.01.2021
La Opinión de Murcia
Asalto al Capitolio

Sánchez expresa su "preocupación" ante el asalto al Capitolio de EEUU

"Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU", ha dicho el presidente del Gobierno en Twitter

06.01.2021 | 22:14
Manifestantes entran en el Capitolio

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado a través de Twitter su "preocupación" por el asalto al Capitolio estadounidense que han protagonizados seguidores de Donald Trump. "Sigo con preocupación las noticias que llegan desde el Capitolio en Washington. Confío en la fortaleza de la democracia de EE.UU".

"La nueva presidencia de Joe Biden superará la etapa de crispación, uniendo al pueblo estadounidense", ha escrito Sánchez en la red social tras conocerse el asalto de los manifestantes a favor de Donald Trump en el Congreso estadounidense, donde se han escuchado disparos y ha habido un herido de bala.



También otros políticos han comenzado a condenar, a través de esta misma red social, lo que está ocurriendo en el Capitolio. La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha publicado el siguiente mensaje: "Han asaltado el Capitolio alentados por un fanático. El fascismo del siglo XXI viene pisando fuerte".



Podemos ha afirmado: " Trump llama al golpe de estado y sus seguidores irrumpen en el Capitolio. Un ataque a la democracia en toda regla. Este es el resultado de los discursos antidemocráticos e incendiarios de la ultraderecha. Pierden el respeto a las instituciones cuando no sirven a sus intereses".

También Pablo Echenique, portavoz parlamentario de la formación morada, ha escrito: "Trump ha llamado al golpe de estado y sus seguidores de la ultraderecha violenta han entrado en el Capitolio cuando se celebraba el pleno para confirmar a Biden. Lo han tenido que suspender".

Y ha añadido: " Trump, un sociópata golpista, es el referente político de VOX. Para que nos ubiquemos".
Por su parte, Íñigo Errejón (Más Madrid) ha publicado: "Si lo que está pasando en Washington estuviese pasando más al sur tendríamos legiones de tertulianos y analistas hablando de 'Estado fallido' o de 'falta de madurez institucional'".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook