03 de enero de 2021
03.01.2021
La Opinión de Murcia
Crisis del coronavirus

Reino Unido suma otros 54.990 casos de coronavirus

El país, que se plantea endurecer las medidas, introducirá el lunes la vacuna de Oxford

03.01.2021 | 16:59
Varios sanitarios trabajan en una ambulancia frente a un hospital en Londres.

El Reino Unido registró 54.990 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, confirmados tras haber sido sometidos a una prueba de laboratorio, según los datos divulgados este domingo por el ministerio británico de Sanidad.

El ministerio comunicó además que se han detectado también otros 454 fallecimientos relacionados con el virus en el conjunto del país.

Las cifras difundidas hoy son menores que las divulgadas este sábado, cuando se alcanzó un récord de contagios diarios desde el principio de la pandemia, de 57.725 nuevos positivos.

Tras estos últimos datos, además de encadenarse seis jornadas consecutivas con más de 50.000 infectados por día en el Reino Unido, el número total de positivos por coronavirus desde el principio de la crisis se eleva a 2.654.779.

En cuanto al número de fallecimientos por la enfermedad, alcanza ya los 75.025 decesos.

Estas cifras actualizadas, agravadas por el surgimiento de una nueva variante más contagiosa, se conocen al tiempo que el primer ministro, Boris Johnson, adelantó hoy a la BBC que probablemente se "endurecerán" en las próximas semanas las actuales medidas de restricción que se aplican ahora en este país, a la vista del repunte de casos.

El primer ministro no aportó detalles concretos sobre en qué consistirán exactamente esos cambios en las pautas actuales, que se ciñen a cuatro niveles de riesgo según la incidencia de contagios en los distintos puntos del país.

Pese a la gravedad de la pandemia, el Reino Unido aguarda a la introducción mañana de una segunda vacuna -la desarrollada por la universidad británica de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca- para combatir el virus, que se suma a la de Pfizer/BioNTech, introducida el pasado diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook