El Reino Unido alcanzó este jueves el récord de contagios diarios de coronavirus desde el inicio de la pandemia, al registrar otros 55.892 nuevos positivos en las últimas 24 horas.

Según los nuevos datos divulgados este jueves por el Ministerio británico de Sanidad, también se detectaron otros 964 decesos por Covid-19, una cifra menor que los 981 comunicados este miércoles-y que fue la más alta de fallecimientos diarios a consecuencia del virus desde el pasado 24 de abril-.

El conjunto del país acumula un total de 73.512 muertos desde que se inició la crisis y con estos nuevos positivos, tras haberse sometido a una prueba de laboratorio, hay ya 2.488.780 de casos de coronavirus en el Reino Unido.

Estos datos coinciden con la entrada en vigor de nuevas medidas de restricción para contener la pandemia en más áreas de Inglaterra, donde un 75 % del país está ahora sujeto al máximo nivel de riesgo por el reciente repunte del virus y la nueva variante más contagiosa.

Yvonne Doyle, directora médica del organismo sanitario del país Public Health England, afirmó este jueves tras conocerse las cifras de contagios que "es imperativo que todos adoptemos medidas ahora para proteger a nuestras familias y nuestros amigos".

"Todos hemos tenido que hacer sacrificios enormes este año, pero por favor, asegúrense de que mantienen la distancia con los demás, de que se lavan las manos y llevan mascarilla", apuntó la experta.

Doyle recordó a los ciudadanos que "quedarse en casa en Fin de Año implicará que reducen de manera significativa sus contactos sociales y pueden ayudar a frenar la propagación del virus".

La situación sanitaria del país ha provocado que los centros de secundaria y las universidades retrasarán dos semanas, hasta el 18 de enero, la vuelta a las clases tras las vacaciones de Navidad.

Faltan apenas días para que el Reino Unido combata desde el próximo lunes la pandemia con dos vacunas tras el visto bueno dado ayer al preparado de Oxford y AstraZeneca por parte de los reguladores, partidarios de administrar las primeras dosis "al mayor número de personas posibles con la mayor rapidez".