Al menos una persona ha muerto y otras dos han resultado heridas tras una explosión registrada en la capital afgana en la madrugada del jueves, según han informado fuentes policiales.

Alrededor de las 8:00 hora local, un artefacto explosivo improvisado (IED, por sus siglas en inglés) magnético explotó en el Distrito Policial 7, en el área de Chehelsetoon, tal y como ha confirmado el portavoz de la Policía de Kabul, Ferdaws Paramarz.

El artefacto se ha detonado contra lo que se cree que era un automóvil del Gobierno y, de momento, la identidad de las víctimas no ha trascendido. Tampoco ha reclamado la autoría del ataque ningún grupo por el momento.

Este incidente se produce en el contexto de aumento de ataques en la capital afgana contra civiles y autoridades gubernamentales. En este sentido, el presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, ha afirmado que el aumento de los ataques en el país, incluido el asesinato de activistas y periodistas, tiene como objetivo socavar la confianza de la población en el Gobierno y minar la estabilidad.