30 de diciembre de 2020
30.12.2020
La Opinión de Murcia
Homicidio

Asesinado un líder indígena en Honduras, el segundo en menos de 72 horas

Desde 2015 al menos 20 defensores aborígenes han muerto a manos de desconocidos

30.12.2020 | 06:11
Honduras vuelve a verse sacudida por la violencia hacia líderes indígenas.

El líder de la etnia tolupán Adán Mejía ha sido asesinado en Honduras este martes mientras trabajaba en el municipio de Morazán, en el centro del país, días después del asesinato del dirigente campesino de la etnia lenca y precandidato a diputado, Félix Vázquez.

Mejía fue asesinado a balazos por desconocidos que después se han dado a la fuga y, hasta ahora, se desconoce el motivo del asesinato, mientras que tampoco se ha detenido a los autores del homicidio, según ha informado el medio local La Tribuna.

Es el segundo líder indígena asesinado en pocos días, después de que el pasado sábado un grupo de encapuchados asesinaran a Félix Vázquez, precandidato a diputado por la izquierda del Partido Libertad y Refundación (Libre), que residía en el departamento de La Paz y fue asesinado en su domicilio.

Desde 2015, al menos 20 defensores indígenas han sido asesinados, según denunció en su momento el Movimiento Independiente Indígena Lenca de La Paz-Honduras (MILPAH).

Entre esos crímenes el más mediático fue el cometido contra la líder del pueblo lenca y reconocida ambientalista Berta Cáceres, activista medioambiental que lideraba la oposición a la construcción de una presa hidroeléctrica en territorio indígena y que fue asesinada a tiros en su propia casa el 2 de marzo de 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído