Solo habían transcurrido 11 días del mes de enero cuando se registró la primera muerte por coronavirus a nivel mundial. Desde entonces, no hay país que no haya sufrido las duras consecuencias sociales y económicas de la pandemia más letal de la historia reciente y son ya más de 1 millón y medio los fallecidos globales.

Aunque relegado a un segundo plano por la crisis del COVID-19, a principios del 2020 también se conoció la muerte del general iraní Qasem Soleimani a manos de los Estados Unidos. La operación contra el que fuera comandante de la Fuerza Quds de los Guardianes de la Revolución de Irán se realizó mediante un ataque aéreo en la carretera del aeropuerto internacional de Bagdad. Las protestas contra la acción estadounidense se prologaron durante días en Irán y se temió que se acabara declarando la guerra entre ambos países después de que las autoridades iraníes amenazarán con "una dura venganza".

Otro de los grandes conflictos del año fueron las protestas del llamado movimiento 'Black Live Matters' en Estados Unidos tras la muerte de George Floyd durante un arresto policial. Las manifestaciones contra el racismo colapsaron las calles de Washington y se extendieron a más de 650 ciudades en los 50 estados del país y también a otros países.

El Brexit, la explosión que sacudió la ciudad de Beirut en agosto, la victoria de Joe Biden sobre Donald Trump en las elecciones en EEUU... ¿cuál ha sido para ti la noticia del año?

Vota y elige tu noticia del año