29 de diciembre de 2020
29.12.2020
La Opinión de Murcia
Fallecimiento

Hallan muerto tras cinco días al soldado boliviano que cayó a un río

El cuerpo del joven se descubrió tras una búsqueda intensiva por tierra, agua y aire

30.12.2020 | 01:19
Un soldado boliviano.

El Ejército boliviano informó este martes sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de un soldado de 22 años que fue reportado como desaparecido hace cinco días tras caer a un río en el norte del departamento de La Paz.

Luego de una intensa búsqueda fue encontrado el cuerpo del soldado Michael J.O.Q. que pertenecía al Regimiento de Infantería Mecanizada ubicado en la localidad de Apolo, unos 70 kilómetros al norte de la ciudad de La Paz, capital de la región homónima, explicó el Comando General del Ejército en un comunicado.

Esa institución lamentó "profundamente" el deceso del militar, se sumó "al dolor que embarga a su familia" y anunció "que brindará todo el respaldo que corresponde", señala el comunicado.

El joven soldado "cayó accidentalmente" al río Tambopata el pasado 24 de diciembre y fue arrastrado por la corriente cuando realizaba una "operación de reabastecimiento de un puesto militar", según el boletín de prensa.

El puesto al que pertenecía el soldado se encuentra cerca de la frontera con Perú, según señalan medios locales.

Luego de cinco días de búsqueda por agua, tierra y cielo, incluso con la ayuda de algunos pobladores de Apolo, se pudo hallar el cuerpo del militar, si bien el comunicado no da mayores detalles sobre el suceso.

"Estamos realizando todas las investigaciones para saber a cabalidad lo ocurrido en este lamentable suceso", escribió por su parte en redes sociales el ministro de Gobierno (Interior), Eduardo del Castillo. La autoridad asumió temporalmente las funciones en la cartera de Defensa por la baja de su titular, Edmundo Novillo, quien ha sido diagnosticado con coronavirus. Del Castillo también envió "mucha fuerza y apoyo a la familia" del fallecido.

Antes de que se encuentre el cuerpo del soldado, sus familiares pidieron a las autoridades castrenses que compartan con ellos información sobre lo ocurrido y las acciones de búsqueda, según la prensa local.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook