Las autoridades de Seguridad del estado de Sonora, en el noroeste de México, han confirmado este domingo el asesinato de Ignacio Páez Soto, alias 'C1' o 'Tío', uno de los principales cabecillas del cártel que lidera Joaquín 'El Chapo' Guzmán, después de ser acribillado el sábado.

Soto, de 47 años y supuesto jefe de plaza del Cártel de Sinaloa en Caborca, municipio situado en el noroeste de Sonora, fue acribillado cuando se encontraba en un vehículo a la salida de una tienda de comestibles.

En el ataque resultó herido un bebé de ocho meses, hija de la mujer que acompañaba a Soto, quien habría recibido unos 50 impactos de bala, según apunta la prensa mexicana.

El asesinato de Soto, quien había sido detenido en 2014 por posesión de armas, se ha producido cuando debería haber estado en la cárcel cumpliendo una pena de 20 años de prisión que se le impuso en 2016 por un delito contra la salud pública en relación a su responsabilidad en el tráfico de drogas a Estados Unidos.

'El Chapo' Guzmán, líder del Cártel de Sinaloa, está preso en Estados Unidos, donde fue condenado en julio a cadena perpetua por delitos de tráfico de drogas y asesinatos. Guzmán es uno de los principales símbolos del narcotráfico en los últimos años y ha logrado fugarse en hasta dos ocasiones de prisión.